Articles
 
 

COSAS QUE NOS GUSTARIA TENER SABIDO SOBRE LA ENFERMEDAD DEL LYME 

Protéjase. Diariamente busque por las garrapatas en si mismo, en los miembros de su familia y en sus animales domésticos. Recuérdese  de que estas garrapatas son encontradas en  los venados, ratones, pájaros y otros animales pequeños  encontrados en su patio. Las garrapatas  Nymphal son del tamaño de una semilla de las plantas en el principio de la primavera y es particularmente difícil de encontrárselas.  Estas  garrapatas son más activas cuando la temperatura está arriba de los 35 grados. Uno puede ser infectado  todas las veces que es picado por una de ellas.

Retíreselas correctamente y trágaselas al departamento de Salud de Greenwich para que sean testadas y se verifique la presencia de los organismos causadores del Lyme. Puesto que esta infección puede alastrase rápidamente en su sistema corpóreo, seria conveniente consultara su médico sobre la posibilidad de un tratamiento profiláctico con antibióticos.

Observe. Una persona infectada con Lyme, puede presentar síntomas pocos días después de la picadura, pero  los síntomas pueden también aparecer solamente semanas, meses,  o mismo años después que uno fue picado por el insecto.

Tratable.  En un nivel inicial el Lyme es frecuentemente fácilmente tratable; pero cuando el diagnóstico es retrazado  o el tratamiento es inadecuado, la persona infectada pueden ocurrir serios problemas en el cerebro, corazón y en las articulaciones.

Examínese/evalúese. Los síntomas iniciales del Lyme pueden ser dolores de cabeza, pescuezo duro, entumecimiento,  hormigueo, cansancio, glándulas hinchadas y dolor migratoria  que aparece y desaparece. En un nivel mas avanzado los síntomas son generalmente multi-sistémicos y pueden ser muy más serios.

Co-infección. Una única picadura de garrapata puede transmitir más de una enfermedad, tales como: babesiosis, ehrlichiosis, bartonella o tularemia.  Infecciones conjuntas pueden complicar el diagnóstico y  el tratamiento del Lyme.

Testando. Una ves que el teste para el Lyme es a menudo inexacto y consecuentemente no confiable, seria recomendable un diagnóstico clínico basado en el histórico médico y en los síntomas hecho por un médico.  Los Centros de Control y Prevención  de Enfermedades confirman lo que fue dicho arriba en su  folletín sobre el Lyme.

Los niños.  Niños entre 2 y 12 años están entre los que tienen el mayor riesgo de haber  sido picados por los insectos porque juegan en sitios dónde hay insectos.  Para los niños es muy difícil explicar con sutileza lo que sienten y frecuentemente parecen bien y se mantienen  físicamente activos.

Obvio. Una persona puede tener Lyme y no presentar los síntomas más "clásicos" y obvios tales como ojos llenos de vasos sanguíneos, resfriado, dolor  o hinchazón en las articulaciones. Muchas personas nunca ven  el insecto que las pico, o  nunca presentan  una erupción en la piel.

Entendiendo. En los Estados Unidos hay más de 100 variantes de la enfermedad del Lyme; por lo tanto la duración,  escogencia del tratamiento con el antibiótico varia mucho. El tratamiento mínimo de 2 a 3 semanas con el antibiótico puede ser insuficiente.

Recurrencia. Muchas personas que sufren de la enfermedad del Lyme experimentan síntomas que vienen y desaparecen con el tiempo. Síntomas continuados o nuevos síntomas después del tratamiento pueden ser una señal de una infección persistente o una nueva infección. La comunidad médica  está dividida cuánto a la existencia de la enfermedad del Lyme crónica o persistente.

Síntomas. Los síntomas del Lyme, también conocidos como grande imitadores, pueden imitar los síntomas de la múltiple esclerosis, del lupus, de la fatiga crónica, de la fribromatologia, de la mononucleosis, del mal de Alzheimers, del síndrome de Guillian-Barre, del  ALS, de la artritis  reumática, el mal de Parkinson, el ADD o ADHD, BERD, o muchas otras enfermedades.

Edúquese.  Cuánto más se sabe sobre la enfermedad del Lyme y sobre otras enfermedades causadas por la picadura de insectos: mayores serán sus chances  de detectar la enfermedad y de evitar una infección.

Lyme puede afectar las funciones cognitivas y  comportamentales.  Perdida de memoria, falta de atención en deficiencia de procesar problemas, alucinación, confusión mental, habla no clara, desorientación, irritabilidad, depresión, ansiedad y problemas de aprendizaje, han sido algunos de los problemas reportados que son causados por la enfermedad del Lyme.

Factor. Una persona que vive en una área endémica del Lyme debe considerar la posibilidad de hacer un teste para verificar la existencia del Lyme si y sufre de alguna condición crónica que no presenta mejora después de un tratamiento. Como ejemplos se menciona la recurrencia de problemas gastrointestinales, dolores de garganta y infecciones crónicas de los oídos.